|En medio del confinamiento| FUE CONDENADO A TRAVÉS  VIDEOCONFERENCIA POR GOLPEAR A SU PAREJA

Compartir

En el actual contexto de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por el COVID-19, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques,  continúa trabajando en las medidas de prevención y control impuestas durante la cuarentena, con especial atención a los casos de violencia de género. 
Un hombre acusado de ejercer violencia física y psicológica para con su pareja y sus hijos fue condenado, a través de una videoconferencia, a la pena de un año y seis meses de prisión condicional.

Tras discutir con uno de sus hijos menores el pasado 30 de septiembre, el acusado, un hombre de 49 años, lo golpeó en el rostro y en el pecho, ante lo cual la madre intervino para frenarlo, siendo ella en ese momento insultada, amenazada y golpeada. Inmediatamente, el menor golpeado intentó correr hasta la comisaría, siendo perseguido por el agresor. Esta situación permitió  la mujer llamar al 911 y denunciarlo, y a los pocos minutos el hombre fue detenido por personal policial. 
El día 27 de marzo, el hombre se apersonó en el domicilio en cuestión profiriendo amenazas por no poder ver a sus hijos, repitiendo esta conducta al día siguiente, pateando la puerta de ingreso y realizando amenazas de muerte hacia su ex pareja. 
El agresor fue nuevamente detenido y llegó a un acuerdo de juicio abreviado donde se lo condena a la pena de un año y seis meses de prisión condicional, sumado a la prohibición por dos años de tomar contacto con las victimas durante ese tiempo. Además, el acusado deberá realizar los Talleres de Diálogos sobre Género y Cultura y el de Reflexiones sobre la Niñez y Adolescencia dictados por la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos.

“Las Fiscalías Especializadas en Violencia de Género continúan trabajando pese al confinamiento obligatorio y adoptan las medidas urgentes necesarias para proteger a las víctimas, como la exclusión del hogar del agresor, la prohibición de acercamiento, la entrega de botones antipánico o pulseras electrónicas o el establecimiento de consignas policiales”, sostuvo Mahiques. 

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía PCyF Especializada en Violencia de Género N° 36, a cargo del Dr. Adrián Dávila.

Noticias