PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE TENÍA NUMEROSAS CAUSAS CON NOMBRES FALSOS Y CAYÓ POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
La medida fue dispuesta por el Juzgado 18 en una audiencia realizada el jueves 24 de abril, a solicitud de la Fiscalía PCyF 12, a cargo de Sebastián Fedullo.
El hecho por el que fue apresado ocurrió el pasado 17 de abril, cuando intentó matar a golpes a otro hombre. La Unidad de Flagrancia Este ordenó su detención y calificó el hecho como tentativa de homicidio. Al cotejar las fichas dactiloscópicas del detenido se descubre que se correspondían con las huellas de un imputado en otra causa pero que figuraba bajo otro nombre.
La causa mencionada es llevada adelante por la Fiscalía 12, por un hecho ocurrido en el barrio de Balvanera en el cual el imputado agredió de manera sorpresiva a un hombre en la calle al darle un golpe de puño en el rostro y luego numerosos otros golpes en la cabeza con sus puños y pies, provocándole politraumatismos, doble fractura del maxilar inferior y fractura de huesos de la cara. Por este episodio, y según la certificación médico legal, se calificó el hecho como lesiones graves. Además, tenía otra causa por amenazas a otra persona en un supermercado de la zona, a quien le dijo que le iba a pasar lo mismo que al agredido.
Ante el descubrimiento de las huellas dactilares, la Fiscalía 12 solicitó un informe de cotejo de las fichas dactiloscópicas al Registro Nacional de las personas (RENAPER). Este organismo informó que las huellas del detenido se correspondían con la de una persona con más de 10 causas -entre ellas algunas por robo y homicidio-, casi todas bajo nombres diferentes que utilizaba.
Con el resultado del informe, la Fiscalía 12 dispuso una rueda de reconocimiento con víctimas de los casos mencionados, en la cual se logró individualizar al imputado e identificarlo bajo su nombre real.
Con los antecedentes acreditados, el fiscal Fedullo lo intimó, y en la audiencia con el Juzgado solicitó su prisión preventiva a la espera de su condena definitiva, lo cual fue aceptado y dispuesto por el juez Ricardo F. Baldomar.