7 DETENIDOS EN LA PREVIA DEL CLÁSICO BOCA – RIVER

La titular de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, Dra. Celsa Ramírez, ordenó la detención de 7 personas por falsificación de entradas, estafa, robo, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad, en el marco del encuentro disputado el domingo entre Boca y River.

Compartir

Una de las detenciones se realizó en la calle Aristóbulo del Valle al 700, cuando efectivos de la   División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad interceptaron a un hombre de 55 años al salir de una vivienda y comercio de comestibles, con una mochila conteniendo entradas truchas y alrededor de 1 millón de pesos en efectivo.

A raíz de esta detención, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad observó los movimientos en el local en cuestión. Al momento del ingreso de los ómnibus con los planteles de fútbol por esa calle, salen aproximadamente 30 personas que son aprehendidas por personal policial. Sin embargo, el personal del CIJ apostado para obtener material fílmico, pudo observar que dentro de la vivienda aún quedaba una gran cantidad de personas.

Ante esta situación, se estableció una comunicación con la fiscal Ramírez haciéndole saber esta circunstancia, quien dispuso una consigna policial en la puerta del lugar, a pocos metros del estadio. La fiscal solicitó el allanamiento en el momento, que fue otorgado por el Juez Gonzalo Viña, titular del Juzgado PCyF 14. 

Siguiendo una hipótesis de investigación, la fiscalía pudo establecer que al local con fachada de kiosco llamado “La casa del 10”, ingresaba gente para comer y luego hacían entrar al estadio de manera ilegal. Según declararon algunos de los aprehendidos, los mismos eran de peñas de localidades de las provincias de Neuquén y Rio Negro, habían comprado comida para poder estar en el fondo de la vivienda y de allí, previo pago, los ingresarían al estadio con la anuencia de empleados del club local. 

La operación habría sido aparentemente por un monto de casi dos millones de pesos. Finalmente, en el procedimiento se secuestró una DVR del sistema de cámaras interno del lugar, 4 celulares de sus moradores, 2 pendrives, una tablet, un carnet de socio de Boca que no pertenecía a los habitantes del lugar y una agenda con anotaciones, todo lo cual será peritado y agregado a la investigación.

Noticias