BOCA – RIVER: SE ACORDARON PROBATIONS EN LOS CASOS DEL AGRESOR DEL PERIODISTA DE TN Y DEL HINCHA DE RIVER QUE INGRESÓ A LA TRIBUNA DE BOCA

Compartir

Las causas fueron llevadas adelante por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez.

En uno de los casos, la justicia de la ciudad homologó la suspensión del proceso a prueba por el término de 6 meses para el hombre que agredió al periodista Santiago Martella, del canal Todo Noticias, el pasado 1 de octubre de 2023, en ocasión del encuentro entre Boca y River. 

En tal circunstancia, el agresor se acercó de manera intimidante al periodista, diciéndole frases como "son muñecos de magnetto, son anti-riquelme, no hablen con ellos", motivo por el cual debió retirarse del lugar. Esta acción fue calificada como hostigamiento por la fiscal, según la figura contravencional prevista en los artículos 52 y 53 del Código Contravencional.

Durante ese lapso de tiempo, el imputado deberá realizar -a solicitud de la Fiscal- 60 horas de trabajo comunitario a favor de alguna entidad de bien público, el curso “Convivencias y Eventos Masivos”, y una serie de pautas de conducta como fijar residencia y cumplir con las citaciones que la Justicia le haga.

Además, se le prohíbe el acercamiento, ingreso y permanencia en estadios de fútbol en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires cuando se celebre un evento de carácter masivo o futbolístico, mientras dure el proceso.

En el caso del hombre que, siendo simpatizante de River y con diversos tatuajes alusivos, ingresó a la tribuna de Boca, se le atribuyó haber provocado a la parcialidad local, imputándole la contravención de incitar al desorden en ocasión de un espectáculo masivo.

Por tal motivo, el imputado deberá realizar también 60 horas de trabajo comunitario a favor de alguna entidad de bien público, el curso “Convivencias y Eventos Masivos”, y fijar residencia y cumplir con las citaciones que la Justicia le haga. Además, deberá efectuar una donación de mercadería, vestimenta, alimentos, elementos de limpieza por la suma de quince mil pesos a una Fundación de bien público.

Los acuerdos fueron homologados por el juez Ricardo Baldomar, titular del Juzgado N° 18.

Noticias