CLAUSURA DE DEPOSITO CLANDESTINO CON DESTRUCCION DE ALIMENTOS CONTAMINADOS Y SECUESTRO DE PIEZAS DE ANIMALES CON PROTECCION LEGAL

El Dr. Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, logró la clausura de un depósito y un comercio clandestino de sustancias alimenticias no aptas para el consumo humano lográndose el decomiso para su destrucción de un total de 220 kilos de sustancias alimenticias para su destrucción en el CEAMSE, y se procedió al secuestro de subproductos de fauna con expresa protección legal en la Av. Lisando de La Torre al 1000 en el barrio de Mataderos.

Compartir

La investigación se inició luego de la denuncia efectuada por vecinos por la afectación a los condiciones ambientales y de salud pública por los olores nauseabundos y vertidos producidos al exterior, radicada ante la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, quienes dieron intervención a la UFEMA, delegando la investigación el Dr. Rolero en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

 

En el procedimiento ordenado por el Dr. Rolero llevado a cabo entre personal del CIJ y de la División Delitos Ambientales de la PFA, intervino personal de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), lográndose disponer la clausura del depósito y del local de expendio conectados internamente y el decomiso de un total de 220 kgs. de mercaderías no aptas para el consumo que no cumplían las exigencias del Código Alimentario.

 

Por otra parte, en el avance de la inspección se pudo verificar que como producto del estado de dichas sustancias insalubres – muchas en estado de descomposición – los olores trascendían al exterior ingresando a las fincas linderas, como se denunciara inicialmente, y además se verifico el arrojo directo de vertidos a la red pluvial, potencialmente nocivos a la salud pública y al ambiente.

 

Asimismo, en el procedimiento se hallaron también almejas congeladas, del género “panopea” conocidas como “geoduck” de la región patagónica, en peligro de extinción, así como cueros y astas de ciervo, con expresa protección legal en los términos de la Ley de Trafico de Fauna. Por lo cual se ordenó su secuestro.

El Dr. Rolero imputó al responsable del lugar por arrojar sustancias insalubres al exterior como así también labro acta con lectura de derechos a la misma persona, por Infracción al art. 27 de la Ley 22.421.

Noticias