Detienen a un barra de boca por amenazar a su pareja con un arma de fuego

Compartir

“El hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado, pero recién sale a la luz para evitar que la difusión de información en los medios pudiera entorpecer la investigación de la Sra. Fiscal”, sostuvo Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima se encontraba con un grupo de amigos, cerca de las 22hs., en las inmediaciones de su domicilio, cercano al Estadio Obras Sanitarias en el que se desarrollaba un recital, cuando de repente apareció su ex pareja, quien se abalanzó sobre ella exigiendo que ingrese con él a su departamento y que le muestre su teléfono celular. Luego de una fuerte discusión y forcejeo, le arrebató el teléfono y se fue. A los pocos minutos regresó con un arma de fuego y amenazó a todos los presentes en la vía pública, que lograron refugiarse en un comercio para solicitar ayuda.

A partir de ese momento, se le ordenó al acusado cumplir ciertas reglas, entre ellas la obligación de notificar cualquier eventual cambio de lugar de residencia y la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima.

Desde la Policía de la Ciudad en un principio confirmaron que el domicilio declarado era efectivamente donde residía el imputado, pero cuando la Fiscalía Nº 3 Especializada en Violencia de Género, a cargo de la Dra. Gabriela I. Morelli, Sec. Dra. Nocerez realizó un allanamiento en el lugar para intentar localizar el arma de fuego, el resultado fue negativo: en la vivienda sólo se encontraban la ex mujer de Del Río y el hijo de ambos, pero no él, porque hacía tiempo se había mudado.

La fiscalía solicitó y obtuvo la orden de detención del imputado y de allanamiento de su vivienda al Juzgado Penal y Contravencional Nº 2, subrogado por la jueza Dra. Luisa M. Escrich. Asimismo, la Fiscal Morelli ordenó que esas medidas se llevaran a cabo con la intervención del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) y la División de Crimen Organizado (Policía Federal Argentina), dado que el imputado pertenece a la barra brava del club Boca Juniors.

 En el marco del cumplimiento de esas órdenes resultó detenido Miguel Angel Del Río, quien reconoció los hechos imputados por la Fiscalía en audiencia ante la Sra. Jueza y resultó condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión, en suspenso, por carecer de antecedentes previos. Se le impuso también la prohibición de acercamiento y contacto y la realización de un taller sobre la Violencia de Género.

Noticias