La Fiscalía clausura una farmacia por suministro ilegal de medicamentos

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi, procedió a la clausura judicial de una farmacia ubicada en la calle Gallo al 1200, en el barrio de Palermo, por suministro ilegal de medicamentos.

La UFEMA había recibido la denuncia de una persona por la venta ilegal a un familiar con problemas de adicción, y se denunciaba que la venta era sin ningún tipo de receta médica conforme la normativa del Ministerio de Salud. En función de ello, el fiscal Michienzi delegó todas las tareas de investigación en la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

Luego de obtenerse toda la información legal en cuanto al establecimiento denunciado y de ser ratificada la denuncia por el personal policial, el fiscal dispuso la inspección integral del comercio, llevada a cabo en el día de la fecha con la intervención del Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). A través de la inspección se pudo constatar la venta irregular de medicamentos, cuyo expendio únicamente debe llevarse a cabo mediante la entrega de la correspondiente receta médica, siendo imputado el responsable del local por tal delito, penado en el artículo 204 del Código Penal.

Asimismo, se secuestraron todos los medicamentos en infracción, y ante las graves falencias en cuanto a las condiciones de higiene y seguridad del lugar, se ordenó la clausura inmediata. Por otra parte, el fiscal Michienzi dispuso el secuestro de documentación y elementos de

relevancia para el caso, ante eventuales delitos de acción pública que surgieron del procedimiento, y para el avance de la investigación.

Buenos Aires, 30 de octubre de 2019.

Noticias