Clausuran un kiosco que funcionaba como after.

Ubicado en pleno Microcentro de la ciudad.

Compartir

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad clausuró un local comercial ubicado en la calle Tucumán al 800, el pasado domingo 8 de marzo. En el lugar funcionaba un Maxi kiosco, con un café bar anexo, y en cuyo sótano existía un boliche de modalidad After Hours que no se encontraba habilitado.

La inspección en el comercio fue ordenada por el fiscal Jorge Ponce a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas. Durante el procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad (CIJ), en las primeras horas de la mañana del 8 de marzo, se pudo constatar numerosas irregularidades, como la utilización de un sótano como boliche bailable donde se expendían bebidas alcohólicas. 

Además, se encontró una escalera de acceso al sótano antirreglamentaria, falta de revestimiento en los baños, la exhibición de bebidas alcohólicas en un sector no delimitado, la inexistencia de un plan de evacuación y la falta de chapa catastral. Como resultado, el fiscal ordenó la clausura del local comercial. 

Unas horas más tarde, personal interviniente en el operativo comprobó que el kiosco y café bar operaban nuevamente, violando la clausura impuesta. El fiscal Ponce ordenó que se repusiera la faja de clausura y que personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad tapiara la entrada del lugar. 

También se procedió al secuestro de la caja registradora del comercio y las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes, labrándose las actas respectivas por infracción al artículo 76, referido a la Violación de Clausura, del Código Contravencional. 

Durante el procedimiento actuaron también agentes de la Policía de la Ciudad, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

“La clausura de este kiosco que no estaba en regla, como el de otras que se vienen realizando, demuestra que cuando todas las instituciones del estado trabajan en forma coordina se logran sanciones más rápidas y se mitigan los riesgos a los que están expuestos los jóvenes que frecuentan estos lugares”. Agregó Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad.

Noticias