Más acceso a Justicia
A partir de este martes 30 de julio, los turistas que visiten la Ciudad tienen un nuevo lugar donde denunciar.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, liderado por Germán Garavano, cedió un espacio dentro de la Unidad de Orientación y Denuncia (UOD) del barrio de Palermo (Beruti 3345) a la Defensoría del Turista, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de Alicia Pierini.
En el marco de las políticas tendientes a ampliar el acceso a justicia, se encaró esta nueva medida cuyo fin es brindar más acceso a los turistas que recorren diariamente la Ciudad de Buenos Aires y muchas veces son víctimas de delitos y contravenciones.
Para ello, el Ministerio Público Fiscal de la CABA acordó con la Defensoría del Turista, cuyo titular es José Francisco Palmiotti, la cesión de un espacio físico exclusivo en la Unidad de Orientación y Denuncias (UOD) que funciona en el barrio de Palermo, desde donde se podrá brindar asistencia inmediata y personalizada.
En el acto de inauguración, que contó con la presencia de los nombrados anteriormente y del Secretario General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos, Santiago Otamendi, entre otros invitados, el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano expresó: “Les quiero dar la bienvenida a este lugar, para que trabajemos juntos por un mejor acceso a la justicia, no sólo para el vecino de Buenos Aires, sino también para el turista que visite nuestra ciudad”.
A su vez, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini destacó: “Quiero agradecer a German Garavano el lugar que nos da, con esta vocación de poder trabajar juntos desde diferentes espacios en el Estado en este proyecto que por fin es una realidad”.
Debe destacarse que el lugar fue estratégicamente pensado por su cercanía a avenidas, shoppings, parques, teatros y hoteles; todos estos lugares de gran afluencia de turistas.
Finalmente, debe mencionarse que a los fines de fortalecer los servicios que brindan ambas Instituciones, se está llevando adelante una capacitación mutua con el objeto de profundizar en el conocimiento de las competencias, obligaciones y posibilidades con las que cuenta cada una de ellas a la hora de recibir consultas específicas.