NUEVOS ALLANAMIENTOS, DETENCIONES Y PEDIDOS DE CONDENAS
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, llevó adelante distintos operativos en casos de comercialización de estupefacientes de manera organizada.
En el Barrio 31, a partir de la denuncia de vecinos, se inició una investigación que logró identificar distintos domicilios relacionados a la venta de drogas en la zona. De esta manera, se realizaron 8 allanamientos, a cargo de la División Antidrogas Zona ¡ de la Policía de la Ciudad, que finalizaron en la detención de 4 personas y el secuestro de 1,3 kg de pasta base -en 312 envoltorios y trozos-, 25 gr. de marihuana, 2 pistolas Bersa calibre 22 con cargadores y numeración suprimida, 4 teléfonos, 2 cuchillos, una balanza, y dinero en efectivo.
Intimados de los hechos, se acordó con uno de los detenidos su arresto domiciliario y se solicitaron las prisiones preventivas del resto de los imputados, las cuales fueron rechazadas por el juzgado interviniente.
Otro caso tuvo lugar en un domicilio ubicado en el barrio de la Boca, donde se detuvo a 4 personas y se secuestraron 3 gr. de cocaína –en 206 envoltorios-, elementos de corte, 4 teléfonos y $ 214.570 en efectivo.
Con 2 de los imputados se llegó a un acuerdo de juicio abreviado y se solicitó al juzgado que los condene a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso. Al resto de los imputados se le dispuso su libertad bajo medidas restrictivas.
En el barrio de Constitución, a partir de tareas de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, se desmanteló un clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas tras la fachada de venta de comidas en un hotel.
Los allanamientos en domicilios ubicados en Constitución y en Provincia de Buenos Aires -vía exhorto-, permitieron detener a 3 personas y secuestrar 767 gr. de cocaína, 101,6 gr. de marihuana, una planta de marihuana en su maceta, dinero en efectivo, una balanza de precisión, y un teléfono celular.
La fiscalía imputó a los detenidos y solicitó sus prisiones preventivas, medida no acordada por el juzgado.