CLAUSURAN UNA ÓPTICA QUE FUNCIONABA SIN HABILITACIÓN
Tras una inspección ordenada por la Fiscalía PCyF 11, se clausuró un local óptico ubicado en el barrio Mugica que funcionaba sin habilitación.
El caso surgió por tareas de investigación realizadas por la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y durante la inspección se constató que el local carecía de habilitación para funcionar como óptica, por lo que las recetas que allí se prescribían eran ilegales. Además, se usaba un aparato para la toma de presión ocular que no estaba autorizado por ANMAT, por lo que fue secuestrado. Además, se secuestraron armazones, provines y documentos.
La fiscal Valeria Massaglia imputó al responsable del local por ejercicio ilegal de la medicina y por venta de mercadería peligrosa para la salud. Por su parte, la AGC dispuso la clausura del local.
La inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y realizada conjuntamente con Policía de la Ciudad, ANMAT, Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de Nación, Cámara Argentina de Ópticas y organismos de control del GCBA, que labraron actas por faltas de seguridad e higiene.