El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informa sobre su actuación conforme a derecho en el caso que investiga a las autoridades del Club Boca Juniors

Compartir

Ante las declaraciones recientes del vicepresidente del Club Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en las que asegura que funcionarios judiciales ordenaron seguir a su hermano -imputado en una investigación en curso- y quitarle su teléfono, desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se informa lo siguiente.

Por una denuncia presentada ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional, se inició en la Fiscalía de Eventos Masivos una investigación contra la dirigencia del Club Boca Juniors por múltiples delitos, como ser la impresión de tickets para la reventa ilegal, conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava.

En ese marco, y luego de una serie de medidas de prueba realizadas por el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, y autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia en los Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, en agosto de este año se realizaron allanamientos en el estadio de Boca Juniors, en 3 domicilios de CABA, 2 de Provincia de Buenos Aires -vía exhorto-, y a varios vehículos, vinculados con las personas investigadas.

Entre los objetivos de tales procedimientos se buscaba hallar y requisar teléfonos celulares de alguno de los imputados, entre ellos Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente del Club. En dicha oportunidad, alegó no contar con su teléfono por haber sufrido un robo la noche anterior. 

Por tal motivo, quedó pendiente esta medida y se requirió al juzgado interviniente una nueva requisa a los fines de contar con el dispositivo y continuar con la investigación. Esto fue aceptado por el juzgado, que ordenó la medida que se realizó el pasado 1 de noviembre. Resta aclarar que el abogado defensor ofreció entregar el móvil con posterioridad a la disposición del juzgado.

En este sentido, se informa que todo lo actuado es conforme a derecho y en el marco de una investigación en curso por conductas en infracción a la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos y de los delitos previstos en el art. 173, inc. 7 (defraudación) y art. 210 del Código Penal (Asociación ilícita) y art. 112 (omisión de recaudos durante un evento masivo) del Código Contravencional.

Noticias