PROBATION PARA BOCA: DEBERÁ PAGAR 2 MILLONES DE PESOS POR OMISIÓN DE RECAUDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE 9 PARTIDOS DE FÚTBOL

Compartir

La Fiscalía PCyF 35 especializada en eventos masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, y la defensa del Club Atlético Boca Junior acordaron la suspensión del proceso a prueba (probation)  en una causa por omisión de recaudos relativos a la organización y seguridad respecto de 9 partidos disputados en el estadio de La Boca, entre el 2021 y 2022.

Según pudo establecer la investigación de la fiscalía, en las diversas fechas, el mal funcionamiento de los molinetes del estadio generaron demoras y aglomeraciones en el ingreso, provocando que muchos asistentes saltaran los molinetes evitando el control previo, así como también la superación del aforo permitido en el contexto de la Pandemia Covid 19.

 

Además, la fiscalía determinó que la omisión de recaudos de seguridad sucedió toda vez que se permitió el encendido de bengalas en el estadio, así como también el despliegue de carteles con insultos agraviantes y violentos. 

 

Puntualmente la fiscalía imputó al club de la Boca por los partidos disputados contra Atlético Lanús el 9 octubre 2021, Atlético Sarmiento el 20 de noviembre de 2021, Newell`s Old Boys de Rosario el 30 de noviembre de 2021, Central de Córdoba el 11 de diciembre  2021, Colón de Santa fe el 13 febrero 2022, Atlético Huracán el  6 de marzo de 2022, Arsenal de Sarandí el 2 de abril de 2022, Godoy Cruz de Mendoza el 20 de abril de 2022 y Barracas Central el 30 de abril de 2022.

 

Según el acuerdo, el CABJ deberá entregar la suma 500 mil pesos en bienes al Hospital Argerich, al Hospital de niños Pedro Elizalde, a los bomberos voluntarios de La Boca y a la Asociación Protectora de Animales APRANI, sumando en total 2 millones de pesos.

 

Noticias