MÚLTIPLES OPERATIVOS Y 6 CONDENAS POR NARCOMENUDEO

Compartir

En el marco de tres investigaciones, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró desmontar varios focos de venta de estupefacientes en la Ciudad 


Uno de los casos se inició por una investigación llevada a cabo por la Dirección Antidrogas de la Policía de la Ciudad, que establecía que personas vendían estupefacientes a través de la aplicación Telegram. Al allanar un domicilio ubicado en la calle Bartolomé Mitre del barrio San Cristobal encontraron y secuestraron, entre otras cosas, 11 plantas de marihuana 171 gramos de marihuana -acondicionados en un frasco y en 11 envoltorios de bolsa tipo ziploc y 10 pastillas de éxtasis.
Los imputados junto a sus defensas y la Fiscalía arribaron a un acuerdo de avenimiento de 3 años en suspenso y 1 año en suspenso respectivamente. Intervino el Juzgado PCyF 28 a cargo de la Dra María Julia Correa.


En otro de los casos se lograron 3 condenas, 2 de 4 años de cumplimiento efectivo y 1 de 2 años en suspenso. El caso se inició  a través de una denuncia donde se estipulaba que en el restaurante llamado“Los Hermanos” ubicado en el Barrio Illia de esta ciudad, vivía una familia que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Se dio intervención a la División Operaciones Área Metropolitana Sur de la PFA quien realizó la investigación y posterior allanamiento donde encontraron grandes cantidades de drogas: 31.9 grs de cocaina, marihuana por 414 grs, 29 dosis de marihuana de 382 grs, varias pastillas de clonazepan, pasta base por 336,9 grs, un 1 frasco con envoltorios con cocaína/pasta base 13.4grs,envoltorios de cocaína con peso 16 grs, y dieciseis cubos negros de marihuana con peso 205 grs., restos de marihuana con un peso total de 15.9 grs, y un 1 ladrillo de marihuana de 990 grs.


Finalmente, otra  de las causas se inició por testimonios aportados a la Fiscalía, y gracias a   diversas tareas de investigación y posterior allanamiento por parte  de la Dirección Antidrogas  Sur de la Policía de la Ciudad con Intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público y Fiscal se pudo constatar que en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio Lamadrid dos personas comercializaban drogas. En el allanamiento se encontraron 6gr de cocaína, marihuana con un peso total de 4gr, y 1 bolsa de bicarbonato. Se logró un acuerdo de avenimiento entre las partes por  2 años y 6 meses y la Dirección General de Guardia de Auxilio dispuso el inmediato cierre del inmueble por no encontrar las condiciones mínimas de seguridad estructural y peligro de derrumbe. Intervino el Juzgado PCyF 5 , a cargo de la Dra. María Fernanda Botana.

Noticias