DESBARATAN BANDAS DEDICADAS A LA VENTA DE DROGAS Y CONDENAN A PRISIÓN A LOS RESPONSABLES
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin, logró 4 condenas a prisión en tres casos distintos de narcomenudeo. Los casos llevaron meses de investigación y las condenas se acordaron a las 48 horas de realizarse los respectivos allanamientos, a través de juicios abreviados.
En uno de los casos, la principal imputada, que fue condenada a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, vendía cocaína en un almacén ubicado en la calle Gascón.
La causa se inició por la denuncia de un vecino y la fiscalía encomendó la investigación a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Policía de la Ciudad, que pudo constatar los hechos denunciados e identificar a los responsables. En el allanamiento realizado en el local se hallaron alrededor de 250 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuida en más de 100 envoltorios plásticos. Intervino el Juzgado 16, a cargo d la Dra. Claudia Álvaro.
Otro de los casos involucraba a un grupo de hombres y mujeres que vendían estupefacientes de manera organizada, usando como pantalla un kiosco que vendía comida rápida. La causa se inició a partir de una denuncia inicial, a la que se fueron sumando otras denuncias de vecinos de la zona.
La investigación fue realizada por agentes de la División Antidrogas Sur de Policía de la Ciudad, que pudieron observar cómo los responsables entregaban la comida junto a pequeños envoltorios plásticos, que los compradores guardaban en sus ropas.
En los allanamientos se encontraron poco más de 50 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 65 envoltorios plásticos.
En este caso, una de las imputadas deberá cumplir 7 años en prisión, y otra fue condenada a 3 años en suspenso. Intervino el Juzgado PCyF 27, a cargo de la Dra. Carolina De Paoli.
El tercer caso involucraba un edificio que funcionaba como hotel ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, al cual llegaban los compradores, que entraban y salían a los pocos minutos.
La Investigación fue delegada a la División Operaciones Norte de la PFA y contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, que coordinó el allanamiento en el que participaron diversos organismos de la AGC junto a la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias, Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección General de Atención Inmediata.
En el allanamiento se hallaron 30 envoltorios plásticos con clorhidrato de cocaína. El principal imputado fue condenado a dos años de prisión en suspenso.
Intervino el Juzgado PCyF 29, a cargo de la Dra. Araceli Martínez.