ALLANAMIENTOS EN 3 SHOWROOM y 2 DEPOSITOS QUE VENDIAN ROPA FALSIFICADA

Se secuestraron 14.000 prendas que comercializaban por Instagram, al precio de las marcas originales.

Compartir

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, solicitó 5 allanamientos en 3 showrooms donde se comercializaba indumentaria deportiva y ropa de vestir apócrifa. Además vendían accesorios falsificados pero al precio de las marcas originales en infracción a la ley de Marcas y Designaciones. Y otros 2 allanamientos en viviendas particulares que eran utilizadas como depósitos. Los productos eran promocionados y vendidos a través de las redes sociales. El operativo en los 5 domicilios fue realizado el lunes 1 de noviembre. El showroom ImportadoBaires ubicado en el barrio de Puerto Madero, fue allanado y clausurado por la misma infracción en marzo de este año.

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscal Ramírez, por la infracción del artículo 289 inciso 1 del Código Penal que sanciona la falsificación de marcas, y el procedimiento fue autorizado por el Dr. Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF N° 1. El caso se inició a partir de la denuncia efectuada por apoderados de las marcas internacionales de primera línea, que informaron la comercializando de indumentaria y accesorios que exhiben las marcas de titularidad de sus representados y que las mismas no han sido fabricadas por ellos.

La Fiscalía 35 ordenó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad y del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina. Las pesquisas arrojaron que 3 inmuebles eran utilizados como showrooms para comercializar los productos apócrifos. Y otras 2 viviendas se utilizaban como depósitos de la mercadería. Los showrooms estaba ubicados en los barrios de Puerto Madero y Villa Mitre. Los depósitos en dos viviendas localizadas en Canning, provincia de Buenos Aires. 

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, agentes de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad y del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina. En los 5 inmuebles se secuestraron alrededor de 14.000 prendas apócrifas que imitaban indumentaria deportiva y zapatillas de primeras marcas internacionales. También se secuestró ropa de vestir, pantalones y camisas; y accesorios varios como carteras gorras y ojotas, entre otros productos falsificados.

Los locales fueron clausurados por la Fiscalía por falta de habilitación.

Noticias