AFORO EN ESTADIOS: CLAUSURA EN FERRO Y CITACIÓN A CLUBES

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, solicitó la clausura preventiva del estadio  Ferrocarril Oeste “Héctor Etchart luego de un acto político el día jueves, ofrecido por el partido “Unión Cívica Radical”, por encontrarse excedido el aforo, y por omitir los recaudos de organización.

Compartir

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, solicitó la clausura preventiva del estadio  Ferrocarril Oeste “Héctor Etchart luego de un acto político el día jueves, ofrecido por el partido “Unión Cívica Radical”, por encontrarse excedido el aforo, y por omitir los recaudos de organización.

Esta medida se suma así a la lista de investigaciones de oficio que la Fiscalía General -a través de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos-, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, realizaron desde el regreso del público a los estadios de fútbol por omisión de los recaudos de organización y de seguridad - vinculados al aforo-, dispuestos por el Gobierno Nacional y local para el desarrollo de esta clase de eventos.

Toda vez que en dichos eventos ocurridos se habría superado el aforo del 50% de la capacidad permitida en los estadios, se procedió a adoptar medidas restrictivas en cada caso particular.

Con fecha 2 de octubre de 2021, en el estadio del Club Velez Sarfield “José Amalfitani”, con asiento en la Avenida Juan Bautista Justo 9200, de esta Ciudad, en oportunidad de llevarse a cabo el encuentro futbolístico entre el Club Vélez Sarsfield y su par Independiente, se procedió a realizar allanamiento del estadio, en busca de elementos probatorios por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, habiéndose fijado audiencia de intimación de los hechos para el día 12 de noviembre de 2021 a las 12hs.

​Con fecha 03 de octubre de 2021, en el estadio de River Plate “Antonio Vespucio Liberti”, con asiento en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7597, de esta Ciudad, en oportunidad de llevarse a cabo el encuentro futbolístico entre el Club Atlético River Plate y su par Boca Juniors, se procedió a realizar allanamiento del estadio, en busca de elementos probatorios por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, habiendo sido citados los imputados a prestar declaración en los términos del art. 172 del C.P.P.C.A.B.A para el día 12 de noviembre de 2021 a las 13hs.

​Con fecha 07 de octubre de 2021, en el estadio de Nueva Chicago “República de Mataderos”, con asiento en la calle Justo Antonio Suarez 6913, de esta Ciudad, en oportunidad de llevarse a cabo un acto político de gran envergadura, ofrecido por el partido “frente de todos”, encabezado por el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, se procedió a realizar allanamiento y clausura preventiva del estadio, en busca de elementos probatorios por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, encontrándose citados los imputados a prestar declaración en los términos del art. 172 del C.P.P.C.A.B.A para el día 15 de noviembre de 2021 a las 12hs.

​Con fecha 09 de octubre de 2021, en el estadio del Club atlético Boca Juniors“Alberto J. Armando – La Bombonera”, con asiento en la calle Brandsen 805, de esta Ciudad, en oportunidad de llevarse a cabo el encuentro futbolístico entre el Club Atlético Boca Juniors y su par Atlético Lanús, se procedió a realizar allanamiento y clausura preventiva del estadio, en busca de elementos probatorios por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, resultando citados los responsable a fin de ser intimados de los hechos para el día 16 de noviembre a las 12hs.

​Con fecha 16 de octubre de 2021, en el estadio del Club Huracán“Tomás Adolfo Ducó”, con asiento en la Avenida Amancio Alcorta 2544, de esta Ciudad, en oportunidad de llevarse a cabo el encuentro futbolístico entre el Club Atlético Huracán y su par Atlético Boca Juniors, se procedió a labrar actuaciones contravencionales por omisión de recaudos de organización y seguridad respecto de un espectáculo deportivo, habiendo sido citados los responsables del hecho investigado para el día 15 de noviembre de 2021 a las 13hs.

​En todas las medidas adoptadas se contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de la Policía de la Ciudad.

Noticias