San Nicolás: allanan un prostíbulo en pleno funcionamiento

A partir de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Este, cuya coordinación está a cargo de la Dra. Genoveva Cardinali, se realizó un allanamiento a un domicilio de la calle Libertad al 100, en el barrio de San Nicolás, donde funcionaba un prostíbulo.  

Compartir

La causa se inició a partir de una denuncia anónima que refería la actividad del lugar. Inmediatamente la fiscal Cardinali ordenó las tareas de pesquisa por el delito de sostener, administrar o regentear casas de tolerancia, que fueron desarrolladas por personal de la Unidad de Investigaciones Complejas y de la Policía de la Ciudad. La investigación logró constatar la actividad desarrollada en el lugar, motivo por el cual se realizó el allanamiento, autorizado por el Juzgado PCyF N° 31.

Siguiendo las instrucciones de la fiscal Cardinali, la coordinación operativa del procedimiento estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y fue realizado por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y la Unidad de Investigaciones Complejas. Asimismo, participó personal operativo de la Dirección de Migraciones y del Programa de Rescate de Víctimas de Trata.

El procedimiento se realizó en la tarde del martes 10 de agosto, cuando los efectivos entraron y realizaron un relevamiento integral del lugar, que contaba con 4 dormitorios, cocina, una sala de espera y un vestuario donde se uniformaban las trabajadoras sexuales. En el lugar, se encontraba la persona que regenteaba el establecimiento que encubría su identidad bajo un seudónimo y un cliente que estaba tomando un servicio.

Como resultado del allanamiento, se detuvo a la persona que cumpliría funciones de regente del lugar y se secuestraron tres teléfonos celulares que se utilizaban para el contacto con los clientes, documentación, preservativos y juguetes sexuales. 

A su vez, el personal de la Dirección de Migraciones cotejó a las personas identificadas sobre sus bases de datos y el personal del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata realizó entrevistas a las mujeres que se encontraban trabajando en el lugar. 

Finalmente, la fiscal Cardinali dispuso la clausura del lugar.

Noticias