FEMICIDIO EN VILLA SOLDATI: PRISIÓN PERPETUA PARA LA EXPAREJA DE LA VÍCTIMA

En una audiencia celebrada este jueves 15 de julio, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 27 dictó la condena a prisión perpetua de la expareja de la víctima, y padre de sus tres hijos, por haberla rociado deliberadamente con una sustancia acelerante de la combustión del tipo alcohol/aguarrás para seguidamente prenderla fuego. 

Compartir

La fiscal que llevó adelante la investigación, Dra. Marcela Solano, a cargo de la Fiscalía PCyF N° 33 especializada en Violencia de Género, había solicitado la imputación del acusado por homicidio cuádruplemente agravado por ser haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género; por haber ocurrido en una relación de pareja; por haber mediado alevosía; y por haber tenido como propósito causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja.

El juicio se basó principalmente en la investigación llevada adelante por la Fiscalía N° 33 y el trabajo de la Unidad de Violencia de Género del Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Además, fue fundamental el  Informe forense realizado tras el allanamiento, solicitado oportunamente por la fiscal Solano, que logró establecer las pruebas determinantes para la condena, como las quemaduras en imputado y víctima. De esta manera se pudo atribuir al imputado los hechos. 

Cabe recordar que la víctima había sido ingresada de urgencia al hospital Piñero la madrugada del 1 de junio del 2020, con el 50 por ciento de su cuerpo quemado y murió tras 4 días de agonía. Los días subsiguientes, y a raíz de una profunda  investigación, la Fiscalía N° 33 logró recabar información científica contundente que, según remarcó Solano en su escrito, “no deja margen a dudas sobre el rol del sospechado y que éste fue quién roció deliberadamente a la víctima, generándole las lesiones y quemaduras que días después serían la causa de su deceso”.

Entre los fundamentos presentados, se destacaron la gran cantidad de inconsistencias en las que incurrió el imputado al relatar la secuencia de los hechos a los distintos miembros de su familia,  las evidencias forenses y  el testimonio mediante videoconferencia de la médica que atendió a la víctima durante su internación en el Hospital Piñero. La médica, en su carácter de Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, declaró que por las lesiones que presentaba la víctima podía inferir que se trataban de lesiones no compatibles con signos de haber sido autoinflingidas.

Noticias