VILLA LURO: CLAUSURAN UN TALLER DE CHAPA Y PINTURA CLANDESTINO

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, dispuso la clausura judicial de un taller ilegal de chapa y pintura ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 8200, en el barrio de Villa Luro, que generaba ruidos molestos y emanaba olores muy fuertes hacia al exterior, afectando a los vecinos de las viviendas lindantes.

Compartir

El caso se inició a raíz de la denuncia de vecinos del establecimiento, que referían que del lugar emanaban gases y olores que afectaban su salud. Inmediatamente, el fiscal Rolero delegó las tareas de de investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que pudieron constatar que en el lugar funcionaba un taller clandestino que realizaba tareas de chapa y pintura, efectuando ruidos de máquinas y emanando gases tóxicos, afectando a los vecinos, además de no contar con ninguna habilitación.

Ante tal situación, el fiscal Rolero solicitó la orden de allanamiento al lugar, que fue autorizada por el Juzgado 25 a cargo del Dr. Alejandro Villanueva, Secretaria 50 de la Dra. Noelia Boto.

En consecuencia, en la mañana del miércoles 19 de marzo se realizó el procedimiento por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), y de la Dirección General de Red Pluvial (DGSPU). 

En el operativo se identificó a todas las personas que se encontraban en el lugar, se secuestraron todos los elementos utilizados para la actividad y se tomaron muestras de las sustancias arrojadas al exterior, que serán peritadas por el Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina. También se realizaron croquis, fotos y filmaciones de todo el predio y de los recorridos de las sustancias a la red pluvial. Cabe señalar que al momento del allanamiento se estaban reparando tres vehículos en su interior.

Asimismo, se encontraron ocultos en una fosa 2 paragolpes, 6 ruedas armadas, 1 llanta y 4 cubiertas de autos, que no se pudo justificar su origen, por lo que también fueron secuestrados, ante la posible comisión de otro delito.  

Por tales motivos, el fiscal Rolero ordenó la clausura preventiva del establecimiento e imputó al responsable del lugar por las contravenciones de arrojo de sustancias insalubres y ruidos molestos, dejando abierta la posibilidad de sumar otros delitos, por lo que profundizará la investigación. 

De esta manera, se logró disipar una situación de alto riesgo para las casas linderas por las faltas de medidas de seguridad y las maniobras constatadas, en consonancia con la Ley de Impacto Ambiental.