Juego clandestino: clausuran un local con 60 personas donde se realizaba un torneo de póker

Compartir

En un procedimiento conjunto ordenado por la Dra. Valeria Massaglia, interinamente a cargo de la Fiscalía PCyF N° 15, en la noche del domingo 7 de marzo se clausuró un local comercial habilitado como bar, en la calle Humberto Primo al 400, en el barrio de San Telmo, donde se había organizado un torneo de póker clandestino cuya sola inscripción era de 10.000 pesos. El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y realizado conjuntamente entre la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y Lotería de la Ciudad.

El caso se inició a partir de una denuncia anónima recibida por la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, de Policía de la Ciudad. A partir de allí, la fiscal Massaglia ordenó una inspección integral al lugar, que fue realizada por personal de los organismos mencionados, quienes se encontraron al ingresar con 5 mesas de póker colmadas de jugadores, fichas y dinero en efectivo.

Como resultado del operativo, se logró identificar a cuatro personas encargadas de organizar el torneo de póker. Asimismo, se relevaron a 47 jugadores, entre los que se encontraba un menor de edad, sumados al personal del local – que cuenta con una habilitación en trámite y hasta hace una semana  poseía una  clausura administrativa por exceso de capacidad e incumplimiento de protocolos vigentes por COVID-19-.

Al momento de la inspección, hubo jugadores que quisieron escapar sin éxito por el techo del local, descartando a su carrera teléfonos y objetos personales.

Finalmente, el establecimiento fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control por desvirtuar el rubro habilitado, al estar funcionando como casa de juego clandestino, y exceso de capacidad, al verificarse la presencia de 60 personas, sin respetar distanciamiento social y violando los protocolos vigentes. Además, se verificó la falta de habilitación y la falta de limpieza generalizada en sector cocina, además de la existencia de cables expuestos y permitir fumar dentro del establecimiento.

La fiscal Massaglia ordenó que las cuatro personas indicadas como los organizadores del evento fueran detenidas por infracción al artículo 301 bis del Código Penal. A su vez, se secuestraron 2100 fichas, 410.000 pesos en efectivo, 650 dólares, 3 teléfonos celulares, 5 mesas de póker y una computadora utilizada para apuestas en línea y la organización y monitoreo de las jugadas del torneo, la cual será peritada por la Unidad de Cibercrimen e Investigaciones Complejas  del Departamento de Investigaciones del CIJ.

Noticias