VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: CÁRCEL Y PROHIBICIÓN PERPETUA PARA INGRESAR AL ESTADIO DE NUEVA CHICAGO PARA DOS BARRABRAVAS

Compartir

Mediante la realización de un juicio abreviado, se acordaron penas de prisión e inhabilitación por el término de cinco años de concurrir a eventos deportivos, es decir, cualquier partido de fútbol profesional, e inhabilitación perpetua para concurrir al estadio de fútbol del Club Atlético Nueva Chicago para dos barras imputados por los hechos de violencia sucedidos entre dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago, en febrero pasado en un partido ante Temperley, en las tribunas del estadio de Mataderos.
 
La investigación, que lleva adelante la Fiscalía PCyF 34 a cargo de la Dra. Adriana Bellavigna, contó con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales a cargo del extenso informe a partir del cual se logró la imputación de Ariel Fortuna y Alejandro “Kili” Chana, uno de los jefes de la barra, quienes estaban cumpliendo arresto domiciliario en el marco de la  prisión preventiva dispuesta desde febrero. Además de la prohibición para ingresar a estadios de fútbol, Fortuna fue condenado a 1 año y 5 meses de prisión y Chana, a dos años de efectivo cumplimiento. Por su parte, la fiscalía informó que su hijo,  Alejandro “Kilito” Chana, se encuentra prófugo y tiene pedido de detención.
El Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado también está colaborando con la investigación y búsqueda.
 
Entre los delitos más graves, Chana y Fortuna - que reconocieron los hechos y aceptaron los cargos imputados por la fiscalía - están acusados por instigación, facilitación o promoción a la formación de grupo destinado a la comisión de delitos en el marco de espectáculos deportivos, por lesiones graves, golpiza a dos víctimas identificadas y  agresión con armas blancas.
 
La causa tramita en el Juzgado PCyF 3, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere. Si bien los imputados solicitaron mediante audicencia que no se les impusiera la inhabilitación perpetua para ingresar a la cancha de Nueva Chicago, la jueza no hizo lugar a dicho pedido.

Noticias