Venta de drogas: apresado y condenado en menos de 24 horas
Una veloz actuación de la justicia y las fuerzas de seguridad de la ciudad permitió apresar y condenar, en menos de 24 horas, a tres años de efectivo cumplimiento al encargado de un hotel familiar del barrio de Balvanera que se dedicaba a la comercialización de drogas. La causa fue llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 13, a cargo de la Dra. Andrea Scanga.
El caso se inició a partir de una inspección llevada adelante el pasado 15 de octubre por la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad a un establecimiento hotelero ubicado en la calle Alberti al 200, barrio de Balvanera. En dicha inspección, se encontraba también personal de la División de Sumarios y Brigadas Preventivas de la Policía de la Ciudad, cumpliendo tareas de apoyo. Promediando el procedimiento, uno de los agentes observó a través de una ventana, que en una de las habitaciones del lugar había una serie de envoltorios de colores blanco y negro y una piedra de grandes dimensiones sobre una bolsa de nylon negra que sería de cocaína.
Ante tal circunstancia, aproximadamente a las 18 horas, se comunicaron con la fiscal Scanga, quien ordenó que nadie entre y salga de la habitación, disponiendo una consigna policial, mientras se comunicaba con el Juzgado N° 18, en turno, a fines de solicitarle la correspondiente orden de allanamiento del lugar. El Juez a cargo, Dr. Ricardo Félix Baldomar, autorizó inmediatamente el procedimiento, y antes de las 20 horas se allanó el hotel, secuestrando una importante cantidad de cocaína y diversos elementos utilizados para el pesaje y la comercialización.
Asimismo, la fiscal Scanga ordenó la detención del encargado del lugar, un hombre de 54 años con antecedentes penales previos, y se lo imputó por el delito de comercio de estupefacientes o materias primas para su producción, penado por la ley 23.737.
En la mañana del día siguiente, previo a la audiencia de prisión preventiva, se realizó un acuerdo de juicio abreviado, de manera virtual, por el que se acordó una pena de tres años de cumplimiento efectivo para el imputado.
El acuerdo fue homologado por el juzgado y de esta manera, en menos de 24 horas de producidos los hechos, se resolvió la condena para el imputado.