OLOR NAUSEABUNDO Y PIEZAS DE CEBO Y GRASA EN PLENA VIA PÚBLICA: CLAUSURARON UN FRIGORÍFICO CLANDESTINO EN VILLA CRESPO

Compartir

Una investigación llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales logró determinar el funcionamiento clandestino de un establecimiento que almacenaba reses de carne sin tener las habilitaciones correspondientes para operar.

La investigación se inició a raiz  de una denuncia de un vecino realizada a la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, que indicaba que allí funcionaba una procesadora de carne que transportaba sus productos sin mantener la cadena de frío necesaria.
 
La Unidad Fiscal Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas a cargo del Dr. Ponce, encomendó la investigación al CIJ, cuyos agentes pudieron registrar los movimientos que se desplegaban en la vivienda de la calle Loyola al 1100 y observar duarante dos días consecutivos el arribo de un camión del cual descendían tres hombres que ingresaban a la vivienda para luego a salir munidos de barriles de color azul de gran tamaño, llenos de piezas de grasa, sebo y  carne - que desprendían un olor nauseabundo-  y que arrojaban a la vía pública y luego volcaban en el interior del camión.

Producto del allanamiento, solicitado por el Dr. Ponce y otorgado por el Juzgado PCyF 15, se pudo establecer junto con la Policía de la Ciudad, AGC y APRA, que en el interior del establecimiento, que funcionaba sin habilitación alguna, había una gran cantidad de reses colgadas que no contaban con ningún tipo de refrigeración y que tampoco el personal contaba con permisos de manipulación de alimentos, entre otras faltas y contravenciones. “Se decomisaron  4 toneladas de carne que se mandaron a compactar y se detectaron graves faltas a las condiciones de higiene y salubridad” sostuvo el Dr. Ponce.

Noticias