VENTA ILEGAL DE AUTOPARTES: ALLANAMIENTOS Y SECUESTRO DE MERCADERÍA POR MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS
Una investigación por infracción a la ley de comercialización de autopartes llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de Celsa Ramírez, culminó con el secuestro de una gran cantidad de autopartes en infracción, cuyo valor en el mercado supera los 60 millones de pesos.
Los allanamientos se llevaron a cabo en un taller mecánico ubicado en la Av. San Juan Bautista De La Salle al 2000, en el barrio de Parque Avellaneda, y en el domicilio particular del dueño del taller, en la Av. Pedro Goyena al 1300 de esta Ciudad.
Los procedimientos, que tuvieron resultados positivos, fueron coordinados conjuntamente por la Fiscalía PCyF 35, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina, la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), la Dirección General de Fiscalización y Control, y la Subgerencia Operativa de Logística de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Entre las autopartes halladas se destacan ópticas delanteras y traseras, espejos retrovisores, molduras, depósitos de agua, paragolpes, electroventiladores, capot y sus cerraduras, cubreópticas, rejillas plásticas, tazas, amortiguadores, antenas y otros elementos menores, todo lo cual se encontraba en infracción.
Por tales motivos, la fiscal Ramírez imputó al responsable del establecimiento por infracción a la Ley 25.761, y dispuso el secuestro de todas las autopartes ilegales y de los diversos dispositivos electrónicos encontrados en el lugar a los fines de peritarlos. Finalmente, se ordenó la clausura judicial del taller.