SECUESTRAN 148 PLANTAS Y 7 KILOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA EN UN VIVERO INDOOR CLANDESTINO
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín -que depende del MPF CABA encabezado por Juan Bautista Mahiques-, llevó adelante una investigación que logró desmantelar una organización dedicada a la comercialización de marihuana a gran escala desde un vivero clandestino en Villa Devoto.
La investigación comenzó en febrero a partir de una denuncia anónima que refería que de la casa emanaba mucho olor a marihuana y que muchas personas se acercaban a comprar a la vivienda. Por tal motivo, la UFEIDE delegó tareas de pesquisa a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina, las cuales permitieron constatar lo denunciado.
Una vez identificado el responsable, se determinó que para ello también se utilizaba otro inmueble en el barrio de Villa Crespo. Recopiladas las pruebas y los testimonios, la fiscal solicitó una orden de allanamiento a los domicilios establecidos y la requisa personal al señalado como partícipe del delito, lo cual fue autorizado por el juzgado 3.
Los allanamientos tuvieron resultado positivo y permitieron secuestrar 148 plantas y casi 7 kilos de cogollos de marihuana, además de 250 mililitros de aceite de cannabis y balanzas digitales, entre otros elementos para fraccionar. Asimismo, se encontraron otras más de 700 plantas entre sin florar, en floración y plantines junto con focos, ventiladores, termómetros, lámparas led, extractores de aire, aires acondicionados, toberas de aluminio, clonadoras y sistemas de riego; todo lo cual fue secuestrado.
Por tales hechos, se imputó al responsable, un hombre de 34 años, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien cumple actualmente prisión domiciliaria.