PRISIÓN PREVENTIVA: TENÍA PEDIDO DE CAPTURA POR EL ASESINATO DEL COLECTIVERO EN ROSARIO Y LO DETUVIERON POR VENDER DROGAS EN RETIRO

La Unidad Fiscal de Flagrancia Este logró la prisión preventiva para el hombre que tenía pedido de captura por ser coautor del homicidio de Marcos Daloia, el colectivero asesinado a balazos en marzo de este año, mientras conducía el trolebús de la Línea K en Rosario.  El gobierno de esa provincia había fijado una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero. Ahora, además del homicidio, se le imputa comercio de estupefacientes.

Compartir

Tras una persecución, el hombre fue detenido la madrugada del 26 de noviembre, luego de que dos oficiales de policía de la Ciudad lo observaran en una situación de compra venta de drogas en los pasillos del barrio 31 de Retiro. Si bien en un primer momento salió corriendo haciendo caso omiso a la voz de alto, tras una persecución por los pasillos del barrio fue detenido con 68 envoltorios plásticos con cocaína en su riñonera y gran cantidad de dinero en efectivo.

El Auxiliar Fiscal Mariano Camblong ordenó su detención inmediata, y aunque dio otro nombre tratando de ocultar su verdadera identidad, tras varias medidas se logró determinar que se trataba de un hombre con pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación de Rosario por el homicidio del colectivero Daloia.

Para verificar la identidad del detenido, se hicieron cotejos de fichas dactilares de Rosario, análisis de fotos comparativas del imputado con la División Reconocimiento Antropométrico de la Policía de la Ciudad, la División Papiloscopía y Patronímica y la División Individualización Criminal de la PFA, entre otras medidas.

Esta mañana, en una audiencia, el auxiliar fiscal Mariano Camblong solicitó la prisión preventiva por comercio de estupefacientes y resistencia a la autoridad, que fue otorgada por   la titular del Juzgado PCyF 24, Alejandra Dotti.

“Este caso es un ejemplo de la necesidad de contar con un registro único de datos genéticos para usar en investigaciones criminales, como el que se acaba de ampliar desde el Gobierno Nacional y que podremos suscribir desde los distintos distritos del país”, sostuvo el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques. Y agregó “Una base de datos genéticos es fundamental para obtener pruebas y localizar a los responsables de delitos. En el proceso penal, la genética forense permite reducir considerablemente los tiempos de esclarecimiento de casos complejos, facilitando su resolución”.

Noticias