PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR AL EX DE SU ACTUAL PAREJA

A solicitud de la Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se dictó la prisión preventiva de un hombre de 44 años acusado de haber atentado contra la vida de otro hombre –pareja anterior de su actual novia, una mujer de 34 años de edad- disparándole desde corta distancia, provocándole una lesión en su pierna tras fallar en el primer intento dirigido al pecho.

Compartir

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio, cuando la víctima circulaba junto a sus hermanos en un vehículo por una de las entradas al playón de estacionamiento del Barrio Espora, en Nueva Pompeya, y detuvo su marcha. En ese momento el agresor, que acababa de estacionar su auto junto a la mujer, lo reconoce y desciende del mismo dirigiéndose hacia él gritándole: “A vos te iba a cruzar”.

Acto seguido, saca una pistola, le apunta al pecho de la víctima y acciona el gatillo, pero el disparo no sale. Seguidamente, repita la acción y dispara, impactando esta vez la bala en una pierna del agredido, para inmediatamente huir del lugar.

Minutos más tarde acudió al lugar personal policial, que detuvo al imputado en el interior del edificio, y el SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Penna. 

Notificada la Unidad de Flagrancia Sur, se dispuso la detención del agresor y la obtención de pruebas y testimonios. 

Con las mismas, la UFLA Sur imputó al agresor por las figuras de tentativa de homicidio agravado por el uso de un arma de guerra, lesiones agravadas, portación ilegal de armas y encubrimiento -al tener la pistola la numeración limada-, y solicitó su prisión preventiva.

En una audiencia realizada el 3 de julio, el juzgado 18 hizo lugar al pedido de la fiscalía y otorgó la prisión preventiva para el agresor mientras dure el proceso penal en su contra.

Noticias