OPERATIVO EN UN GERIATRICO DE MATADEROS: SE ENCONTRABA VIOLANDO UNA CLAUSURA VIGENTE Y DETECTARON IRREGULARIDADES EN SU FUNCIONAMIENTO

La Fiscalía PCyF N° 38, a cargo de Federico Villalba Díaz, ordenó una inspección integral en un geriátrico ubicado en la calle San Pedro al 7100, que se encontraba en funcionamiento pese a tener una clausura vigente, violando la medida impuesta, y además, 2 violaciones de clausura anteriores.

Compartir

La inspección fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, junto con la Unidad Ejecutora de Registro y Regulación de Establecimientos Geriátricos -que depende de la Dirección General de Promoción Social y Bienestar del GCBA-, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), y del Programa Proteger del Gobierno de la Ciudad.

En el procedimiento se detectaron los antecedentes de las clausuras previas y la actual. Asimismo, el geriátrico no exhibía los certificados de aptitud ambiental correspondientes, los de desinfección y limpieza de tanques de agua y desratización.

Ante tal circunstancia, se labraron actas por las irregularidades observadas y se elaboró un listado de los residentes alojados, solicitando un informe de su estado de salud actual.

Noticias