NARCOMENUDEO: CAE USUARIO QUE VENDÍA DROGAS SINTÉTICAS POR TELEGRAM Y SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE ESTUPEFACIENTES
La investigación del caso es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín. A solicitud de la fiscalía, se otorgó la prisión preventiva para el imputado bajo la modalidad de arresto domiciliario
La causa tiene su origen en la continuidad de una investigación anterior, a cargo de la División Análisis del Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, que señalaba que autores desconocidos publican la venta de diversas sustancias estupefacientes a la venta a través de un grupo en canales propios de la aplicación Telegram.
Nuevas tareas de ciberpatrullaje respecto de los perfiles investigados permitieron identificar a otro usuario que comercializaba diversas drogas de diseño. Asimismo, se logró establecer la identidad del administrador y la modalidad de venta y entrega.
Con las pruebas recolectadas, se solicitaron las órdenes de allanamiento y requisas personales, que fueron autorizada por el juzgado. Los procedimientos fueron realizados de manera simultánea por efectivos de la Policía de la Ciudad en un domicilio del barrio de Flores y en otro en la localidad de Lomas del Mirador, Prov. de Buenos Aires.
Los allanamientos permitieron secuestrar 237 pastillas y 28,5 gramos de MDMA, 22 gramos de cocaína, 88 dosis de micropunto con LSD, 200 miligramos de ketamina -en 4 frascos-, 385 gramos de marihuana, 15 plantas y 13,9 gramos de semillas, 17,3 gramos de hongos, 10 vaporizadores con THC líquido, 8 blisters de Alplax y 8 blisters de Rivotril, cajas con inscripción “Oxytoland 50 mg”, “Stanozoland 10mg”, “Durateston Plus Gold”, y “Decaland Depot”. Además, se secuestraron 3 balanzas, elementos de corte, un cuaderno, 2 teléfonos y dinero en efectivo.
Frente a tales hallazgos, se imputó a un hombre por comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previstos en la Ley Nº 23.737. Asimismo, la fiscal Amil Martín solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa, lo cual fue avalado por el juzgado, que dispuso su arresto domiciliario.