MICROCENTRO: INSPECCIONES EN 11 LOCALES POR VENTA ILEGAL DE SUBPRODUCTOS DE FAUNA SILVESTRE

Se secuestraron alrededor de 80 millones de pesos en mercadería realizada con subproductos de fauna autóctona provenientes de la caza ilegal.

Compartir

Tras un amplio operativo dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público fiscal de la Ciudad, se realizaron inspecciones en 11 locales de la zona de microcentro por venta de mercadería realizada con subproductos de fauna silvestre autóctona, sin trazabilidad ni documentación respaldatoria.

Como resultado se secuestraron artículos de bazar, entre ellos más de 180 cuchillos, así como mochilas, calzado y cinturones, entre otros, todos realizados con productos derivados de fauna autóctona: ciervos, ñandúes y carpinchos. Además, uno de los locales exhibía una asta de ciervo, que también fue incautada.

El fiscal a cargo de la UFEMA, Carlos Rolero Santurián imputó a las personas responsables por infracciona la Ley 22.421 de conservación de Fauna Silvestre, por comercialización o tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre.

El caso surgió a raíz de tareas de prevención realizadas por la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, que también intervino en los procedimientos, así como la Dirección General de Control Ambiental y otros organismos del GCBA.

Noticias