FUGA EN BARRACAS: LO RECAPTURARON CUANDO VOLVIÓ A BUSCAR A SU VÍCTIMA

Un preso que se había fugado de una alcaidía el pasado domingo fue recapturado cuando volvió a buscar a su expareja, víctima de violencia de género de su parte, a su domicilio. La Fiscalía, alertada de esta situación, inmediatamente dispuso una consigna policial.

Compartir

El ahora recapturado había sido condenado a solicitud de la fiscal Claudia Barcia, titular de la Fiscalía PCyF 16, en septiembre de este año a la pena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, en un juicio abreviado que fue homologado por el Juzgado 9.

En tal proceso, se comprobaron reiterados hechos de violencia de género del imputado contra su expareja, por lo que se le imputaron los delitos de lesiones leves agravadas, desobediencia y violación de domicilio. 

Además, el imputado tenía condenas previas por las que cumplió tiempo detenido, además de la causa por violencia de género radicada en la justicia de CABA. En este contexto, la pena al imputado se agotaría el 27 de febrero de 2025, momento en el que se hubiese tenido que hacer efectiva su libertad.

Tras darse a la fuga junto a los otros detenidos, la fiscal Barcia requirió la implantación de consigna policial para custodiar a la víctima en su domicilio. Esta medida permitió la nueva detención del imputado, que se había dirigido luego de fugarse hacia el domicilio de su expareja, pese a tener establecida una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto -físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas, etc.- para con la víctima. 

Ante su fuga y posterior recaptura, se volverá a juzgar su conducta endureciendo la pena impuesta.

Noticias