DESBARATAN BANDAS Y LOGRAN CONDENAS Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA 9 PERSONAS EN VILLA LUGANO, LA CARBONILLA Y CONSTITUCIÓN
Luego de meses de investigación, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes de la Ciudad (UFEIDE), logró desbaratar 3 bandas que vendían cocaína y pasta base en distintos barrios de la Ciudad.
El primero de los casos se trató de una banda de al menos 10 personas que vendía cocaína, pasta base y marihuana en los alrededores del complejo habitacional Padre Mugica, en Villa Lugano.
El caso se inició por denuncias anónimas de vecinos que refirieron que un grupo de personas que vivían en distintos departamentos del complejo vendían drogas de manera organizada en distintos horarios y zonas del barrio.
Así, la fiscal Cecilia Amil Martín, titular de UFEIDE, ordenó a la División Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad que realizara tareas de investigación en la zona y se pudieron identificar 13 departamentos usados como lugar de acopio y venta de sustancias, así como la responsabilidad y tareas que cumplían los miembros de la banda.
En ese contexto, la fiscal solicitó el allanamiento en el que se secuestraron más de 130 envoltorios con cocaína y pasta base y trozos compactos de marihuana. Además, en uno de los techos de un departamento se encontró un bolso con un arma de fuego Bersa con la numeración borrada y más de 100 municiones de distintos calibres.
Finalmente, 3 personas fueron condenadas a penas de prisión en suspenso, mientras que otros 3 quedaron en libertad con medidas restrictivas.
En otro caso, la UFEIDE logró la prisión preventiva para una mujer que también había sido denunciada por vecinos de Constitución por vender cocaína en las intersecciones de La Rioja y Alsina y alrededores.
Al momento del allanamiento, tenía en su poder más de 200 gramos de cocaína. La mujer fue detenida y la fiscalía logró la prisión preventiva para la imputada, quien ya tenía antecedentes penales.
En el tercero de los casos, una pareja fue detenida en La Carbonilla, que al momento del allanamiento tenían en su poder 500 gramos de cocaína distribuida en envoltorios plásticos.
Este caso surgió por tareas de prevención realizadas por agentes de la Policía de la Ciudad, que notaron un vehículo circular a paso lento para luego detenerse y realizar lo que parecía ser un “pasamanos”. A partir de allí, la UFEIDE encomendó a dicha fuerza las tareas de investigación y se pudo establecer que la pareja recibía pedidos por WhatsApp y Telgram y usaban el auto para desplazarse y realizar las ventas de los estupefacientes.
Por último, se realizó un juicio abreviado y se acordaron las penas de 4 años de prisión para el hombre y 3 años en suspenso para la mujer.