DEPORTAN A 2 CIUDADANOS CHILENOS CONDENADOS POR ROBO DE AUTOS Y OTROS DELITOS

El caso fue llevado adelante por la Fiscalía PCyF 4, a cargo de Mauro Tereszko, e intervino el Juzgado Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N° 2.

Compartir

Dos hombres de nacionalidad chilena que integraban una banda delictiva dedicada al robo de vehículos automotores en la Provincia de Buenos Aires fueron condenados y deportados a su país, luego de un juicio abreviado.

El caso se inició cuando los imputados fueron encontrados a bordo de un vehículo Peugeot 208 color blanco -que había sido robado mediante el uso de armas de fuego en la localidad de Almirante Brown- con la patente apócrifa, modificada en su numeración en la chapa como en el resto de las autopartes para ocultar el robo del mismo. Ante esa situación, se dieron a la fuga y fueron perseguidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Antes de ser atrapados, chocaron y dañaron autos y luego lesionaron a transeúntes y a un agente en el intento de no ser capturados. Tras ello, se ordenó su detención y el fiscal solicitó la prisión preventiva para ambos, lo cual fue autorizado por la jueza Bárbara Moramarco.

Efectuado un acuerdo de avenimiento, se acordó la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo para uno de ellos. En una audiencia multipropósito, se hizo efectiva la condena, por encontrarlos responsables de los delitos de encubrimiento agravado, adulteración de patentes, supresión de numeración registral y resistencia a la autoridad, y se decidió la expulsión del país de ambos detenidos.

Finalmente, los imputados -que habían ingresado al país de manera clandestina eludiendo los controles migratorios- fueron deportados a Chile a instancias de los operadores judiciales y la Dirección Nacional de Migraciones.

Noticias