DELITOS CONTRA LA SALUD: SECUESTRAN 122 VAPEADORES Y CLAUSURAN UN LOCAL EN ONCE POR SU VENTA ILEGAL

La Fiscalía PCyF N° 11, a cargo de la Dra. María Valeria Massaglia, ordenó la realización de una inspección integral en un local comercial del barrio de Balvanera, el cual fue clausurado tras comprobarse la venta ilegal de cigarrillos electrónicos, comúnmente conocidos como vapeadores.

Compartir

El procedimiento fue llevado adelante en el local ubicado en Av. Pueyrredón al 200 por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Contra La Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de Nación.

Durante el procedimiento se detectaron diversas irregularidades además de la venta ilegal de vapeadores -que están prohibidos por la ANMAT-. Se labraron actas por desvirtuación de rubro, falta de extintor, falta de certificado de tratamiento ignífugo, falta de tapa y contratapa en tablero eléctrico, entre otras.

Por tal motivo, la fiscalía ordenó el secuestro de 122 vaporizadores y 14 líquidos de diferentes marcas y modelos. Asimismo, se procedió a la clausura del lugar por disposición de la AGC y se notificó al responsable del comercio sobre las irregularidades encontradas, atribuyéndole el delito establecido en el artículo 201 del Código Penal por venta ilegal de productos nocivos para la salud.

Noticias