DELITOS CONTRA LA SALUD: ALLANAN UN CONSULTORIO E IMPUTAN A UNA MUJER QUE SE HACÍA PASAR POR PSIQUIATRA Y PSICÓLOGA

Tras una investigación de la Fiscalía PCyF 13, a cargo de Andrea Scanga, se dispuso un allanamiento en un domicilio particular que oficiaba de consultorio médico, donde una mujer atendía pacientes refiriendo ser psicóloga y psiquiatra especializada en el tratamiento de adicciones, sin poseer el título correspondiente ni estar habilitada para ello.

Compartir

El caso se inició por la denuncia de una persona, familiar de un paciente de la imputada. Al momento de realizarse el allanamiento, ingresaba al lugar una paciente para atenderse con la presunta profesional de la salud.

Durante el procedimiento, se hallaron teléfonos celulares, tablets, sellos con nombre y matrícula, agendas y registros de pacientes, lo cual fue secuestrado. Finalizado el allanamiento, se dispuso la clausura administrativa del lugar, donde se colocó una faja. 

Ante tal circunstancia, la fiscal Scanga imputó a la mujer por el delito de ejercicio ilegal de la medicina -estipulado en el artículo 208 del Código Penal- y dispuso el secuestro de todos los elementos hallados para profundizar la investigación.  

Asimismo, como durante el allanamiento se hicieron presentes 2 pacientes con turnos agendados, se resolvió implantar una consigna policial a los fines de identificar eventuales nuevas víctimas.

El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos contra la Salud y Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad, y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) del GCBA.

Noticias