DELITOS AMBIENTALES: DECOMISAN 370 KILOS DE PESCADO EN EL BARRIO CHINO

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó una serie de inspecciones simultáneas en 4 locales del barrio chino en el marco de una investigación por comercio ilegal de diferentes especies de peces tales como Surubí, Dorado y Pejerrey.

Compartir

Durante las inspecciones, se decomisaron 370 kilos de pesca sin origen trazable de especies marítimas como Chernia y de agua dulce como Surubí. Asimismo, se procedió a clausurar uno de los establecimientos al encontrarse heces de roedores en las cámaras frigoríficas y 13 kg de pez sable en avanzado estado de descomposición. Además, en otro de los locales se pudo constatar el vertido de efluentes líquidos, generados por la limpieza y el eviscerado de pescados,   al  sistema cloacal público.

El fiscal Rolero Santurián a cargo de la UFEMA imputó a dos personas por arrojo de sustancias a la vía pública y venta ilegal de fauna marítima.

Los procedimientos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y realizados conjuntamente con Policía Federal y agentes de la Dirección General de Higiene y Seguridad Urbana.

Cabe mencionar que la pesca ilegal pone en riesgo la biodiversidad de mares y ríos, y que la comercialización de aquellas especies que son capturadas de forma ilícita para su venta en el ámbito de la Ciudad, es uno de los ejes de UFEMA.

Noticias