CLAUSURAN UN TALLER MECÁNICO POR FALTAS DE FUNCIONAMIENTO, SEGURIDAD E HIGIENE

Luego de la realización de una inspección integral ordenada por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de Celsa Ramírez, se dispuso la clausura de un establecimiento en el barrio de Chacarita donde funcionaba un taller mecánico, tras comprobarse severas irregularidades en materia de higiene y seguridad y ambientales.

Compartir

La inspección al taller mecánico, ubicado en la calle Concepción Arenal al 4500, fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI-DGFYC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad.

Durante el procedimiento, se observaron conexiones de gas antirreglamentarias, cables expuestos al alcance de la mano, almacenamiento de material combustible de forma peligrosa, obstrucciones en las vías de evacuación, insuficiencia de matafuegos, falta de luces de emergencia y cartelería de señalización de medios de salida. Además, no poseía la cabina reglamentaria de pintura, entrañando un riesgo potencial para los moradores de las viviendas linderas. 

Asimismo, se constató la no exhibición de sistema de autoprotección conforme a la ley y tampoco se acreditaron las constancias de fumigación y desratización, ni seguro de responsabilidad civil contra terceros, ni certificados de Aptitud Ambiental y Residuos Peligrosos.

Frente a tales contravenciones se dispuso la clausura inmediata y preventiva del establecimiento, por poseer afectadas las condiciones mínimas de funcionamiento, seguridad e higiene. También se labraron actas de constatación solicitando diversa documentación, como contrato de locación, libro de habilitación, facturas de venta y otros.

Noticias