CLAUSURAN UN BAR EN LA BOCA DONDE REALIZABAN “PREVIAS” A LOS PARTIDOS
A raíz de la denuncia de vecinos del lugar, el titular de la Fiscalía PCyF N° 8 especializada en Eventos Masivos, Maximiliano Vence, dispuso la realización de una inspección integral en un comercio gastronómico cercano al estadio de Boca Juniors, que forma parte de aquellos comúnmente denominados “previa al partido”, que operaba bajo el nombre de fantasía “La previa de Mari”.
La denuncia refería que en el local, ubicado en la calle Suarez al 900, muchos hinchas de Boca se autoconvocan allí y consumen alcohol en grandes cantidades, lo que provoca situaciones de violencia, amedrentamiento a los transeúntes y venta irregular de mercaderías y sustancias energizantes.
El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, las Direcciones Generales de Fiscalización y Control (DGFYC), de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHYSA) y de Fiscalización Urbana (DGFU).
Durante la inspección se comprobó que el comercio no contaba con la habilitación correspondiente y se detectaron diversas irregularidades en materia de seguridad, como la falta de matafuegos y el desarrollo de una actividad comercial con coexistencia con vivienda.
Asimismo, se verificó la comercialización de bebidas y alimentos con mostrador en la vía pública sin el permiso necesario otorgado por el GCBA, por lo que se dispuso el secuestro de un stand con su estructura.
Ante estas irregularidades, los organismos dispusieron la clausura del lugar y labraron las actas correspondientes, mientras se investiga la posible comisión de los delitos de ensuciar bienes (art. 85), uso indebido del espacio público (art. 88), y cuidado de coches sin autorización (art 91).