CLAUSURAN OPTICA QUE VENDIA ANTEOJOS TRUCHOS
En el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), se secuestraron más de 300 anteojos falsificados.
En el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental – UFEMA- , se realizó una inspección en una óptica ubicada sobre viamonte al 700 y se secuestraron más de 300 anteojos sin certificación ni trazabilidad, de marcas falsificadas.
El caso se inició a partir de la denuncia de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y en el procedimiento se incautaron 329 anteojos, cuyo valor ronda los 11 millones de pesos en el mercado.
Durante la inspección también se detectó que en un sector del local se dedicaban al service de teléfonos celulares, y se encontraron 49 unidades sin respaldo documental y 10 de ellos denunciados como extraviados o robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
El fiscal a cargo de UFEMA, Carlos Rolero Santurain, imputó al propietario por delitos contra la salud y falsificación de marcas. Y con relación a los celulares encontrados, se le dio intervención a la justicia nacional.
Participaron Policía de la Ciudad, ANMAT y AGC, que dispuso la clausura del local.