CLAUSURAN OBRAS EN CONSTRUCCIÓN POR FALTAS DE SEGURIDAD GRAVES

La Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas, a cargo de Jorge Ponce, ordenó la realización de diversas inspecciones integrales en obras en construcción, ubicadas en los barrios de Flores y Versalles de esta ciudad, que culminaron con la clausura de las mismas.

Compartir

Tres procedimientos se realizaron en la Avenida Rivadavia entre el 7400 y el 7600. En uno de ellos, se corroboró que la obra tenía una clausura administrativa y pese a ello continuaba con los trabajos de construcción y con empleados en situación irregular.

Por tal motivo, se dispuso la reimplantación de la clausura, la identificación de los trabajadores en situación irregular, el secuestro de todos los materiales y el tapiado completo de la obra para cesar la actividad ilícita.

Otra inspección tuvo lugar en la calle Lisboa al 500, donde también pesaba una clausura vigente y sin embargo se encontraba trabajando de manera clandestina. Consecuentemente, se labraron actas por infracción al artículo 83 y se dispuso el tapiado del acceso a la obra y la implantación de faja de clausura.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO), y la Subgerencia Operativa de Logística (AGC).

Noticias