ALMAGRO: ORDENAN CLAUSURA DE UNA CONCESIONARIA DE AUTOS POR REITERADAS INFRACCIONES Y FALTAS DE SEGURIDAD

Las medidas fueron dispuestas por la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas (UFDCyFE), a cargo de Jorge Ponce.

Compartir

A raíz de reiteradas irregularidades, el fiscal Ponce dispuso la realización de una inspección integral en un predio donde funciona una concesionaria de autos, ubicada en la calle Agrelo al 4000 de esta ciudad. La inspección permitió determinar en flagrancia la actividad del local -pese a contar con una clausura previa-, en funcionamiento en abierta violación a normas de seguridad e higiene.

Durante el procedimiento se labraron actas por funcionamiento con clausura vigente (art. 83 del Código Contravencional) y se verificó la falta de implementación de ventilación mecánica conforme al plano aprobado, la no exhibición del seguro de responsabilidad civil correspondiente a los 17 elevadores de automotores en funcionamiento, y la falta de oblea QR de mantenimiento del sistema de detección. 

Asimismo, se dispuso reinstalar la faja interdicción en el montacargas clausurado en la planta baja. También, funcionarios de la Dirección General de Protección al Trabajo (DGPT), labraron actas e intimaron a los gerentes del concesionario a entregar documentación laboral y al cumplimiento de la normativa vigente.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, y contó con la participación de personal de la Policía de la Ciudad, la Subgerencia Operativa de Logística de AGC, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI); y la Dirección General de Protección al Trabajo (DGPT).

Finalmente, finalizada la inspección, la fiscalía dispuso intimar al cese de actividades y notificar a los responsables.

Noticias