ALLANAMIENTOS, PREVENTIVAS Y CONDENAS
Tras una serie de allanamientos simultáneos, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes desbarató una banda que operaban en los barrios Ricciardelli e Illia de la Ciudad y logró condenas a prisión para tres imputados.
La investigación del caso surgió por una compra-venta en modalidad ´pasamanos´ que observó el Escuadrón 1-11-14 dependiente de Gendarmería Nacional Argentina, mientras realizaba tareas de patrullaje.
A partir de ese hecho, la fiscal Cecilia Amil Martín ordenó tareas de investigación y se logró identificar a los miembros de una banda y 6 domicilios en que usaban para venta y guarda de sustancias.
En los allanamientos se secuestraron 50 gramos de cocaína y 30 de pasta base, distribuidos en más de 180 envoltorios plásticos.
Finalmente, la titular del Juzgado PCyF 3 condenó a 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimento al principal miembro y a la misma pena pero en suspenso para otros dos.
En otro caso, la UFEIDE logró el arresto domiciliario para un hombre que vendía cocaína en los alrededores de una plaza en el barrio de Palermo.
El caso surgió a partir de denuncias de vecinos y la fiscal Amil Martín ordenó a policía de la Ciudad que realice tareas de campo que lograron identificar al hombre, su vehículo y domicilio que usaba para guarda de sustancias.
En los allanamientos se le encontraron más de 300 gramos de cocaína distribuida en envoltorios plásticas, así como elementos de corte y fraccionamiento de sustancias.