8 MESES DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO POR ATENTADO A LA AUTORIDAD, LESIONES Y DAÑOS
La Fiscalía PCyF 12, a cargo de Sebastián Fedullo, logró una condena a través de un juicio abreviado para un hombre por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y daño agravado.
El hecho ocurrió cuando el hombre estaba alojado en una celda colectiva en una alcaldía de la Ciudad, por el delito de hurto que tramita en el fuero nacional.
En ese contexto el hombre pidió ir al baño que se encontraba fuera de la celda, y al momento en que el guardia le abrió la puerta de la celda, se abalanzó y comenzó a pegarle golpes de puño, y también golpeó a otros dos guardias que intentaron detener la pelea. Asimismo, el hombre rompió a patadas la puerta de una celda.
Por todos estos hechos el hombre fue imputado por atentado a la autoridad, lesiones leves agravadas por haber sido contra personal policial en funciones y daño agravado por tratarse de un bien de uso público.
La fiscalía acordó la pena a través de un acuerdo de avenimiento que ya fue homologado por el Juzgado PCyF 4, por lo que el imputado fue condenado a la pena única de 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento.