El programa “MPF Más Cerca” participó del cierre de la iniciativa "Cortá la Cadena"
Se dio cierre al desafío “Cortá la Cadena” en la sede del centro educativo TUMO del barrio de Barracas con la participación del programa “MPF Más Cerca” del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En la instancia final, se celebró el trabajo realizado y se conocieron las campañas ganadoras.
El programa “MPF Más Cerca”, que lleva a cabo la Secretaría General de Derechos Humanos que encabeza María Victoria Ordóñez, genera acciones de prevención y concientización sobre problemáticas sociales y digitales a través de talleres, encuentros y espacios de intercambio. Mientras que el desafío "Cortá la Cadena" fue impulsado por BA INSPIRE junto al Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires y UNICEF Argentina.
La propuesta convocó a jóvenes y adolescentes a crear campañas audiovisuales para prevenir las violencias entre pares en entornos escolares, comunitarios y digitales. Más allá de la competencia, la convocatoria permitió que se animaran a tomar la palabra, compartir sus ideas y con ellas transformar los vínculos con sus compañeros.
Por el MPF CABA estuvieron las integrantes de la Secretaría General de Derechos Humanos Florencia Yans, Anaclara Bellocchio, Iara Cordiviola, Maria Noel Plo y Belén Portugal.

29/10/2026El MPF CABA participó en un encuentro para abordar la problemática de las apuestas ilegales
28/10/2026El Cuerpo de Investigaciones Judiciales cumple 18 años
27/10/2026El Ministerio Público Fiscal y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA impulsan la cooperación científica y la investigación forense