Condenado por hacer exhibiciones obscenas frente a niños en la Plaza San Martín
Una investigación de la Unidad de Flagrancia (UFLA) Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a instancias de la auxiliar fiscal Agustina Carelli, culminó con una condena a través de un juicio abreviado para un imputado con antecedentes penales que hizo exhibiciones obscenas mientras observaba a niños que se encontraban en el sector de juegos de la Plaza San Martín del barrio de Retiro.
El titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº6, Gonzalo Rua, homologó el acuerdo de avenimiento 72 horas después del hecho, por el cual se condenó al imputado y se lo declaró reincidente, ya que contaba con tres sentencias previas: una por tentativa de robo en la provincia de Chaco, otra por el mismo delito en Santa Fe y una tercera por hurto en grado de tentativa dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº14 de la Capital Federal.
El caso se inició en la tarde del 25 de septiembre pasado en las inmediaciones del Monumento-Fuente al Primer Cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo, a escasos metros del sector de juegos de la Plaza San Martín.
Un grupo de padres que acompañaban a sus hijos advirtieron a un hombre que hacía exhibiciones obscenas mientras observaba a los niños. Frente a esa situación, llamaron al 911. Cuando arribaron los policías de la Ciudad, el sospechoso intentó huir, pero finalmente fue atrapado.
Al tomar intervención la UFLA Este, se dispuso la detención del sospechoso y la recolección de los testimonios sobre lo sucedido. Luego, se lo imputó por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, según el artículo 129 (párrafo segundo) del Código Penal; se solicitó su prisión preventiva y, a través de un juicio abreviado, se llegó a un acuerdo de pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Ante esto, el juez Rua dictó la prisión preventiva, luego homologó el acuerdo de pena y, finalmente, lo declaró reincidente; todo a menos de 72 horas de producido el hecho.

29/09/2026Prisión preventiva para un imputado que amenazó y golpeó a su madre y a su hermana
29/09/2026Condenado por presentar un certificado de discapacidad falso
25/09/2026Prisión preventiva por amenazas, daños y lesiones a un policía