Prisión preventiva por tentativa de homicidio: le disparó a su socio a quemarropa

Compartir

La Unidad de Flagrancia (UFLA) Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a instancias de la auxiliar fiscal Natalia Pla, obtuvo la prisión preventiva para un imputado por homicidio simple en grado de tentativa agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional.

Todo ocurrió en un taller de carpintería que el imputado y la víctima compartían en el barrio de Chacarita. Allí, el acusado ingresó a la habitación donde su socio estaba durmiendo y con un revólver calibre .22 le efectuó dos disparos a quemarropa que impactaron en su pómulo izquierdo. 

En ese contexto, se inició un forcejeo y, mientras le gritaba a su socio que lo iba a matar, el acusado logró apoyarle el arma en el cuello y nuevamente le gatilló al menos tres veces, aunque sin éxito. La agresión no se frenó allí: también intentó ahorcarlo con un cable, hasta que el damnificado pudo zafarse y se asomó por la ventana a pedir ayuda. 

Para ese entonces, los vecinos, alertados por los disparos y los gritos, ya habían llamado al 911. Por lo que rápidamente arribó un patrullero al taller y los oficiales de la Policía de la Ciudad lograron reducir al agresor, que quedó detenido a pedido de la UFLA Norte.

La conducta descrita fue encuadrada en los delitos de homicidio simple en grado de tentativa agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional.

La auxiliar fiscal Pla solicitó la prisión preventiva del imputado, que fue concedida por la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°15, Karina Andrade.

El caso continuará tramitando en la Fiscalía PCyF N°5, a cargo de Miguel Ángel Kessler.

 

Noticias