Prisión preventiva por exhibiciones obscenas y venta de drogas para un imputado con antecedentes penales
La Unidad de Flagrancia (UFLA) Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, con el auxiliar fiscal Ricardo Becu, obtuvo la prisión preventiva para un imputado con antecedentes penales que realizó exhibiciones obscenas frente a los policías que le solicitaron que se identifique y al que luego le encontraron más de 60 envoltorios de cocaína ocultos en su cuerpo. Había salido en libertad hace un mes y medio.
La titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº13, María Lorena Tula del Moral, hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el auxiliar fiscal de la UFLA Este en función de los riesgos procesales existentes.
Todo sucedió en la calle Salta al 1400 del barrio de Constitución, cuando agentes de la Policía de la Ciudad que se encontraban en una recorrida preventiva observaron al imputado en actitud sospechosa y le solicitaron que se identifique. El sospechoso se ofuscó ante el requerimiento, se bajó los pantalones y le exhibió sus genitales a los agentes, con ademanes destinados principalmente hacia la mujer policía.
Tras detener al imputado, al subirlo al patrullero, los policías notaron que realizaba movimientos extraños y fue entonces que descubrieron que intentaba descartar una bolsa que contenía 61 envoltorios de nailon con cocaína que ocultaba debajo de la ropa interior.
Al tomar intervención la UFLA Este, se dispuso la detención del sospechoso y el secuestro de la droga. Luego, se imputó al detenido por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y exhibiciones obscenas.
Asimismo, se corroboró que el imputado registraba una condena por delitos similares y había recobrado su libertad 45 días antes de este arresto. También se constató que su situación migratoria es irregular.
Ante ello, el auxiliar fiscal Becu solicitó a la jueza Tula Del Moral la prisión preventiva, quien hizo lugar al pedido del MPF CABA.

14/08/2026Prisión preventiva para un imputado que estaba prófugo de la justicia y fue detenido con drogas
13/08/2026Prisión preventiva para un imputado por disparar al aire al que le encontraron más de 120 dosis de estupefacientes
11/08/2026Prisión preventiva para dos imputadas en un caso en el que se secuestraron más de 3.700 dosis de cocaína y pasta base