Convenio de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén
El fiscal general a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Martín López Zavaleta, y el fiscal general del MPF de la provincia de Neuquén, José Ignacio Gerez, firmaron un convenio marco en materia de microtráfico de estupefacientes.
La celebración de este acuerdo se basa en el reconocimiento de la gravedad y complejidad del fenómeno creciente del narcomenudeo, que requiere intensificar de modo articulado las estrategias para su abordaje, atendiendo a sus especificidades.
Así, el convenio establece la promoción de actividades de capacitación y el intercambio de experiencias sobre esta problemática, además de la implementación de programas de prevención y concientización sobre los delitos y contravenciones vinculados al narcomenudeo.
Por parte del MPF CABA de la firma participaron el Secretario General de Relaciones Institucionales, Aníbal Brunet; el Secretario de Política Criminal, Néstor Maragliano; y la Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes, Cecilia Amil Martín.

14/08/2026El Ministerio Público Fiscal promueve la protección de las infancias en los entornos digitales
14/08/2026FEJA y el CIJ participaron en una reunión para abordar la problemática del juego ilegal
12/08/2027Presentación del Fiscal General a cargo del MPF CABA en Audiencia Pública ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires