Narcomenudeo: condena a prisión efectiva en 48 horas
La Unidad de Flagrancia (UFLA) Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a instancias del auxiliar fiscal Alejandro Pellicori, obtuvo a través de un juicio abreviado condenas para dos imputados por tenencia de estupefacientes: uno de ellos recibió la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y el otro de 1 año en suspenso.
La pena fue acordada entre la fiscalía y la defensa, y homologada a las 48 horas de la detención por la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº14, Antonella Mandolesi, por los delitos de tenencia simple de estupefacientes en concurso ideal con desobediencia.
El caso se inició cuando personal de la Policía de la Ciudad detectó un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y cruzó un semáforo en rojo en el barrio de Balvanera. Al impartir la voz de alto, el conductor aceleró e intentó darse a la fuga, lo que desencadenó una persecución hasta que fue interceptado.
En el interior del vehículo viajaban dos sospechosos y se hallaron 34 envoltorios plásticos con cocaína, además de nueve pastillas de MDMA y otra bolsa con cafeína en polvo.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos en el momento e imputados por la UFLA Este.
Dado que uno de los imputados ya contaba con una condena previa en suspenso por narcomenudeo, se acordó la pena única de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y su declaración de reincidente.
El segundo imputado fue condenado a 1 año de prisión en suspenso con medidas restrictivas.

04/06/2026Barrio Rivadavia prisión preventiva para dos imputados por comercialización de estupefacientes y tenencia de arma
29/05/2026Prisión preventiva para una pareja que vendía drogas en su departamento en Balvanera
28/05/2026Constitución: prisión preventiva por venta de estupefacientes y destrucción de tobillera electrónica